jueves, septiembre 21, 2006

ALTA GESTION FUENLABRADA EL EQUILIBRIO PARA COMPETIR

En practicamente cuatro días he tenido la oportunidad de asistir a dos partidos del Alta Gestión Fuenlabrada en su preparación para el comienzo de la liga. Déspues de ver en pista las nuevas caras como GERALD BROWN, ANDRES MISO , J.A. PARAISO y V. PRASKEVICIUS, junto a la columna vertebral que forman Ferrán López, Saúl Blanco, Solona, Tom Wideman, Salva Guardia y Jorge García, uno aprecia como característica fundamental el equilibrio en su juego colectivo, tanto ofensiva como defensivamente.
En este caso nos detenemos para ver una secuencia de movimientos que los jugadores tienen muy asimilada, a través de los cuales, las nuevas incorporaciones anteriormente citadas generan grandes ventajas en el ataque para realizar lanzamientos en los que son capaces de obtener buenos porcentajes.





Vemos como inicialmente juegan la situación desde una posición 1-2-2 aunque en otras situaciones han comenzado jugando desde una posición 1-3-1, llegando, apartir de aqui jugador 1(BROWN) juega el balón sobre uno de los exteriores y va a recogerlo a la mano.
En ese momento dicho jugador 3 (PARAISO) realiza un corte en horizontal recibiendo el bloqueo indirecto de jugador 5 (PRASKEVICIUS) generándose así una opción de recibir ventajosa incluso para lanzar, al mismo tiempo jugador 2 (MISO), corta hacia el lado de donde provenía el balón recibiendo el bloqueo indirecto en el poste bajo del jugador 4 (WIDEMAN), creando una sobrecarga en el lado de balón proporcionando otra vía de juego a 1.
Observamos como primera opción que el balón se juega en la mayoría de ocasiones hacia el corte de 3 y que una vez que este no tiene una primera ventaja sobre la recepción, inmediatamente recibe un bloqueo de 5 para que pueda atacar el corazón de la defensa, y generar siempre en función de las ayudas defensivas una situación de pase para un tiro cómodo o una penetración sobre la recuperación.
Es importante valorar la opción de la continuación del bloqueo que hace 5 (PRASKEVICIUS) hacia el exterior, ya que el lituano esta demostrando tener un gran acierto en los lanzamientos de cuatro o cinco metros.

Así pues, vemos como en muchas ocasiones los complejo no es encontrar grandes movimientos si no más bien, desarrollar movimientos que hagan buenos a los jugadores.

No hay comentarios: