miércoles, abril 18, 2007

ATACAR EL BLOQUEO DIRECTO "Louis Bullock"

La final de la copa ULEB, nos dejó grandes momentos como aficionados al baloncesto, pero desde un enfoque más analítico son muchos los detalles que el partido nos ofreció, y de entre ellos he querido mostrar un ejemplo de como los lituanos conscientes del peligro que el Real Madrid genera jugando situaciones de bloqueo directo con Bullock, trabajan muy agresivos para detener cualquier ventaja del atacante, es aqui donde quiero que prestemos aténción a como Bullock es capaz de ATACAR EL BLOQUEO, superando a la defensa por el espacio dejado entre el defensor del bloqueador y el propio bloqueador con un maravilloso bote adelantado.

Una vez, un gran ejemplo para nuestros jugadores/as, de toma de decisión ofensiva sobre un planteamiento defensivo en el bloqueo directo, como podeis ver aquí:

2 comentarios:

Raúl Jiménez dijo...

Muy bien explicado. Bullock aprovecha con maestría dos errores gravísimos de los defensores. Primero el defensor del balón acompaña y se queda enganchado en el bloqueo en lugar de empujar hacia medio campo al balón y pasar por encima el bloqueo. No hay excusa de tiempo ni de espacio. Segundo, el defensor del bloqueador salta alejandose del bloqueador y nunca va a poder parar el balón (como intenta esta opción de defensa). Aunque Bullock no pasara por entre los dos, sacaría ventaja arrastrando a Nielsen y alejandole de la recuperación o rotación defensiva.
Muy bien Bullock, muy mal los defensores.

Sigue así crack!!!

Javi dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.