martes, octubre 31, 2006

Raul López "siempre estuvo para el baloncesto"

Ha comenzado la nueva temporada de la liga ACB, y son muchos lo equipos que se han reforzado mucho y bien, dentro de estos equipos vuelve un clásico de la liga, REAL MADRID, un equipo absolutamente renovado que ha confiado sus riendas a un entrenador "joven aunque sobradamente preparado" haciendo uso del famoso spot publicitario.

Ahora todos buscamos las claves para entender el exito del Real Madrid, es que ahora todos los jugadores se reparten los minutos, bullock tiene más descanso, el equipo esta más equilibrado... el madrid por fin tiene bases.

El Real Madrid, apusta de nuevo por Raul López, que ya paso por la casa madridista antes de su marcha a UTHA JAZZ, y a su vuelta después del esfuerzo economico de Girona, Raúl ha vuelto...

En realidad este extraordinario jugador nunca se marchó, ha deslumbrado con su baloncesto en diversos lugares siempre y cuando las lesiones le han permitido, no debemos sorprendernos de uno de los mejores jugadores de la generación de los Juniors de Oro, como podemos ver en estas imagenes.

Por cierto esta noche, el Real Madrid ha perdido su primer partido de la ULEB CUP, y Raul López ha caído lesionado y no ha podido disputar parte del encuentro y la prorroga, cuanto tiene que ver este jugador en el nuevo y mejorado camino del Real Madrid, en cualquier caso solo deseamos que su lesión no sea de mucha gravedad y podamos verlo pronto en la pista, animo Raul.

viernes, octubre 20, 2006

Ricard Rubio NO HACE MUCHO TIEMPO ...

No hace mucho tiempo, donde el baloncesto no piensa en nada más que la formación y diversión de los jugadores, existía un jugador que mostraba su capacidad para hacer de este juego tan complejo algo sencillo y elegante ..., son muchos los entrenadores que nos han hablado excelencias de este chico, Josep Bordas, Jota Cuspinera, Ñete Bohigas, Marc Calderon ... pero el año pasado Aito García Reneses pone en juego a un inexperto aunque talentoso chico que todos conocen como Ricky Rubio. Bajo la tutela de el Elmer Bennet, Ricky Rubio aparece de nuevo en la liga ACB 06/07, dejando claro desde el comienzo de la liga que la Penya cuenta con un jugador, que mañana día de su cumpleaños podrá firmar su primer contrato como profesional, que cuenta con un gran futuro dentro del deporte de la canasta.
Por eso no hace mucho tiempo como podemos ver en estas imagenes, que Ricky Rubio ya daba muestras de su calidad, así que, desde este pequeño lugar en la red queremos felicitar a Ricky por su cumpleaños, a la Penya y a el baloncesto español fuente inagotable de talentos.

FELICIDADES

lunes, octubre 09, 2006

MOVIENDO LOS PIES

Haciendome eco de un planteamiento que mostro Raul Jimenez en su más que interesante blog , que desde aqui os recomiento visitar, hace en el referencia a los movimientos de pies que tanto nos cuesta ver en jugadores interiores.

Así pues rebuscando en algunos videos he encontrado un extraordinario movimiento de Felipe Reyes actual campeón del mundo y jugador de Real Madrid, que una vez genera una ventaja a partir de su juego de pies, es capaz de con un ultimo apoyo solucionar con un gran tiro un situación de ayuda entre pivots.