jueves, septiembre 20, 2007

JUGAR CON CARRETON

Hemos podido disfrutar de un gran número de partido durante las últimas semanas, jugadores, detalles técnico-tácticos, plateamientos defensivos ..., son inmurables las situaciones que se han presentado en los partidos disputados en el europeo.

Ahora llega el momento de revisar tranquilamente los partidos y aprender, es por esto que me gustaría mostraros algunas de las cosas que más me han llamado la atención, y quiero comenzar por una selección que hizo un gran campeonato pero a la que la competición dejo fuera de la disputa de puestos importantes, ESLOVENIA.

Un gran equipo con grandes jugadores han empleado una situación sencilla pero de una gran riqueza, CARRETON, bloqueos consecutivos y sus diferentes lecturas, un verdadero ejemplo de como ofrecer a sus jugadores situaciones que pueden exprimir al máximo.

Os dejo con las imágenes y os invito a que podais desarrollar cualquier comentario sobre ellas.

lunes, septiembre 10, 2007

PREPARADOS PARA TODO


El scouting se ha convertido en una pieza fundamental en el trabajo de los entrenadores, ademas de ser una gran herramienta para poder obtener ventajas sobre nuestros rivales. Tengo el convencimiento de que el jugador debe de estar preparado para cualquier problema que le puedan plantear, muchos de ellos derivados del trabajo de scouting, y ser capaz de solucionar anticipándose a su rival, dichas situaciones cada vez más cómunes en el baloncesto actual así lo exige y sobre ello debemos incidir en la formación de los jugadores/as.
Las siguientes imágenes pueden ser un buen ejemplo de situaciones derivadas de un buen trabajo de scouting ante las cuales nuestros jugadores deben ser capaces de estar preparados.