miércoles, mayo 23, 2007

Defensa 1x1 en diferentes partes del campo

No resulta complicado encontrar detalles de calidad ofensiva tanto individual como colectiva en muchos de los partidos de baloncesto que podamos ver, por el contrario encontrar jugadores capaces de mostrar en su faceta defensiva un talento especial no resulta fácil. Uno de estos jugadores de los que no hacen mucho ruido y siempre estan dispuestos a sumar para su equipo ha disputado este año la liga LEB, ERIC SANCHEZ que ha formado parte de la plantilla del GANDIA BASQUET.

En las siguientes imágenes podemos apreciar su desarrollo defensivo sobre el jugador con balón en las diferentes partes del campo, desde como arriesga en la recepción de balón por parte de su atacante consciente de tener espacio por delante para recuperar su posición, hasta como trabaja defensivamente obligando al atacante a adoptar una actitud defensiva del atacante ya en el comienzo del ataque estático, para finalmente ser capaz de reaccionar al verse atacado con un esfuerzo más defensivo que impide que el atacante pueda buscar un lanzamiento cómodo.

Trabajar para mejorar la técnica y táctica individual defensiva, saber adoptar las decisiones defensivas adecuadas y que el jugador conozca su propio físico para saber hasta donde puede llegar, son algunas premisas que debemos intentar trasnmitir en nuestro trabajo como entrenadores/as.


Sanchez
Uploaded by lukoach

lunes, mayo 21, 2007

LEER EL JUEGO


Hacer un baloncesto fácil, emplear el gesto técnico adecuado en el momento oportuno, tomar una decisión correcta, son expresiones que transmitimos a nuestros jugadores/as y que gozan de un importancia vital en el desarrollo de un partido o en la formación del jugador/a. Expresiones que van unidas a la capacidad de leer el juego, puede ser esta una capacidad diferenciadora de los grandes jugadores sin duda y de los mejores bases.

Os ofrezco un corte que nos muestra como Vule Avdalovic aprovecha esa capacidad de leer el juego para tomar las decisiones adecuadas en el momento oportuno.



miércoles, mayo 16, 2007

JASAITIS & LANGDON "Tiro tras bote"

Después de unas mini vacaciones tras el final de la temporada 06/07, vacaciones que he empleado para hacer algo que me gusta mucho, ver baloncesto, y así he podido asistir durante una semana a los entrenamientos de PAMESA VALENCIA, desde aquí quiero agradecerles la atención recibida, también pude ver el tercer y cuarto partido de play-out disputados en Gandia entre el AGUAS DE VALENCIA GANDIA Y GIJON, cuyo desenlace como muchos ya sabeis ha sido providencial para los levantinos, felicidades Zacarías, Eric, Héctor, Rafa ....

Llega el momento de seguir mostrando cositas, revisando el partido que dió el pase a final four a CSKA Moscu, aparecen dos jugadores que hacen que lo que resulta extramadamente complicado pueda parecer muy fácil, dos escuelas muy diferentes son de las que han bebido, Jasaitis y Trajan Langdon, pero cuanta calidad atesoran ambos.

Ser capaz de crearse un tiro, algo que no muchos jugadores pueden decir y como utilizan el bote como herramienta de maneras completamente diferentes, observar los detalles, posición de los pies, dureza del ultimo bote antes de lanzar, orientación de los hombros, la extensión del lanzamiento ....

Aquí os dejo los imágenes ........ disfrutarlas.