domingo, enero 28, 2007

IDEAS CLARAS





Podemos hablar de la personalidad de un equipo de baloncesto,de cuales son los rasgos que le caracterizan y veremos como detras de ellos hay muchas horas de trabajo. Uno de esos equipos que ha forjado su personalidad y que esta temporada ha sufrido importantes cambios en su plantilla es el Tau, aún así ha conseguido crear una forma de juego donde me gustaría destacar la claridad de ideas en sus movimientos ofensivos.

Así lo podemos ver a través de uno de sus movimientos ofensivos de gran riqueza táctica, donde genera principalmente buenas opciones para sus tiradores con bloqueos consecutivos, y finaliza en los últimos momentos de posesión con una situación de bloqueo directo en situación de ventaja entre exterior e interior, para jugar un triangulo con el otro jugador interior en el poste alto.

DIAGRAMA1


DIAGRAMA2


DIAGRAMA3


DIAGRAMA4



Apreciamos dicho movimiento en las siguientes imagenes MOVIMIENTO DE ATAQUE TAU.

viernes, enero 26, 2007

CONTRATAQUE CON INTERIORES "Mirza Teletovic"

No hace mucho todos hemos podido disfrutar de una video que se recreaba una y otra vez en el rebote ofensivo que machacaba Mirza Teletovic en el partido que enfrento a TAU & MADRID.

Sin duda MIRZA TELETOVIC, esta resultando como en otras tantas ocasiones una gran gestión del Tau para contar en sus filas con un jugador de gran potencial, este alero alto o cuatro bajo, haciendo al último artículo que aparece en este blog, está mostrando una formidable técnica de tiro exterior además de una fortaleza defensiva que le ha conducido a disputar minutos importantes a pesar de ser su primer año en la liga ACB.

Su utilización como pivot, por parte de Perasovic, ha generado para el TAU muchas ventajas en situación de contrataque, donde Teletovic demuestra tener amplios recursos para finalizar de diferentes maneras y gran determinación en la búsqueda del aro.

Así pues, en CONTRATAQUE TAU, podemos recrearnos, viendo la determinación de Teletovic jugando el contrataque una vez que aprecia que su equipo tiene el rebote defensivo, vemos como ocupa el espacio perfectamente abriendo el campo y gracias a su velocidad y potencia física finaliza el contrataque con gran sencillez.

jueves, enero 25, 2007

EL VALOR DEL ALERO ALTO

Visionando antiguos videos aparecieron dos grandes conocidos de la liga acb, seguramente dos de los aleros altos de mayor calidad física, técnica y táctica que han pasado por España, Mickael Gelabale y Walter Herrmann.
El desarrollo del baloncesto actual ha ido ligado a la evolución constante del jugador y una de las características de dicha evolución ha sido la mayor capacidad de los jugadores para hacer más cosas fuera de su rol habitual, pues bien, ambos jugadores han sido exponentes como vemos en las siguientes IMAGENES de la figura del TRES ALTO, ambos jugadores mostraron que un alero puede aportar muchas más cosas a su equipo que solo anotación.

Ahora la NBA se ha fijado en ellos, Seattle y Charlotte disfrutan aunque no durante demasiados minutos de dos grandes jugadores.